Atención al cliente: 998 249 646 | 942 762 888 ventas1merexsa@gmail.com

EXTINTORES

 

  • ¿QUE ES UN EXTINTOR?

Un extintor it Compuesto Aparato ONU Por un Recipiente metálico o CUERPO Que Contiene El Agente EXTINTOR, Que Ha De presurizarse, constantemente o en el Momento de su utilización, Con Un GAS impulsor (presión Incorporada o adosada presión). 

El gas impulsor suele ser nitrógeno ó CO2. El único agente extintor que no requiere impulsor de gas es el CO2. Los polvos secos y los hallones requieren un impulso de gas exento de humedad, como el nitrógeno ó el CO2 seco. 

Si el extintor está constantemente bajo presión, el gas impulsor se encuentra en contacto con el agente extintor en el interior del cuerpo. A este tipo se le llama de "presión incorporada", generalmente están equipados con un manómetro que indica la presión interior. 

Si el extintor se presuriza en el momento de su utilización o utilización, el impulsor de gas está contenido en un botellín de gas independiente. A este tipo de extintores se les llama de "presión adosada" o de "presión adosada exterior", según que el botellín de gas se encuentre o no en el interior del cuerpo del extintor. Estos extintores, al ser presurizados en el momento de su uso, deberán ir provistos de una "válvula de seguridad".

 

  • PARTES DE UN EXTINTOR:

 

  • ¿QUE ES EL FUEGO?

El fuego es una mezcla de gases incandescentes y otras fuentes provenientes de una combustión.

Se llama fuego al conjunto de partículas o moléculas incandescentes de materia combustible, capaces de emitir luz visible, producto de una reacción química de oxidación violenta. Las llamas son las partes del fuego que emiten luz visible, mientras que el humo son físicamente las mismas pero que ya no la emiten.

Se conoce como punto de ignición a la temperatura en la cual un material se prende fuego. Al comenzar la reacción de oxidación, el calor que se desprende permite mantener el fuego durante un cierto período de tiempo. La cantidad de energía producida por un combustible puede ser expresada mediante su poder calorífico.

La temperatura y el color de la llama dependen del tipo de gases desprendidos durante el proceso de combustión. La madera, al arder, géneros llamas anaranjadas, rojas y amarillas. Los hidrocarburos, en cambio, suelen producir llamas azuladas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • TIPOS DE FUEGO

Clase A:  Fuego de Materiales Sólidos combustibles (madera, Tejidos, papel, goma, etc.). Un ejemplo habitual de generación de este fuego son las velas encendidas en el hogar.

Clase B:  Fuego de líquidos y gases combustibles (pinturas, gasolinas, solventes, gas propano, etc.). Un ejemplo habitual de generación de este fuego es el gas propano de la cocina.

Clase C:  Fuego de Materiales Energizados. Equipos que contienen o conducen energía eléctrica (Computadores, televisores, Tableros eléctricos, Cableados, etc.). Este Fuego genera la mayor cantidad de Incendios y su principal causa es el Corto Circuito.

Clase D:  Fuego de Metales Combustibles (magnesio, titanio, zirconio, sodio, potasio, etc.). No es un fuego habitual, requiere de alta temperatura para que se generen y se extinguen con agentes extinguidores especiales.

Clase K:  Fuego de Grasas (Animal o vegetal básicamente grasa de cocina). La letra K es por Cocina en inglés: Kitchen.